Noticias de Facebook

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

En el verano de 1969, un inquieto y soñador niño de nueve años pasaba el verano con su familia en una casita de Stag Island, Canadá. Él no tenía televisión pero sus vecinos sí. Se reunió con ellos y esperó a su hermano mayor para ver una imagen granulada que cambiaría para siempre su futuro. En la pequeña pantalla, el astronauta Neil Armstrong cumplía uno de los grandes sueños del ser humano. El niño que aquel día decidió que quería viajar al espacio se llama Chris Hadfield y es hoy uno de los astronautas más experimentados del mundo: “Ya no volví a mirar a la Luna de la misma manera, ya no era solo una luz en el cielo, era un sitio donde habíamos llegado”.

Hadfield se ha convertido en uno de los astronautas más populares de la historia gracias también a sus extraordinarias fotografías y vídeos educativos sobre la vida en el espacio. “La educación te permite alejar la ignorancia y ver más allá de los límites”, apunta. Su versión “sin gravedad” de la canción Space Oddity de David Bowie se considera el primer videoclip en el espacio.
www.youtube.com/watch?v=iYYRH4apXDo
... Ver MásVer Menos

Publicado 19/08/19

Video image

Comment on Facebook

La historia de un niño con TDAH. Luis Rojas-Marcos, psiquiatra.

En el siguiente vídeo, el psiquiatra Luis Rojas-Marcos reflexiona sobre la importancia de separar el hecho de la persona: “Lo que has hecho es un desastre, pero tú eres buena persona, o lo estás intentando”. No: “Tú eres un desastre”. Su historia es el resultado del esfuerzo y de una enorme capacidad de superación. Fue un niño distraído, con problemas de aprendizaje, hiperactividad y fracaso escolar. Pero acabó siendo un avalado psiquiatra de fama internacional. Tras más de 40 años de trayectoria en Estados Unidos, sus trabajos de investigación y sus pioneras aportaciones en este campo le han llevado a convertirse en un referente para médicos, psiquiatras y psicólogos de todo el mundo.

Luis Rojas-Marcos es profesor de psiquiatría en la Universidad de Nueva York y miembro distinguido vitalicio de la Asociación Americana de Psiquiatría. En los años 90 fue el máximo responsable de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias de la ciudad de Nueva York. El 11 de septiembre de 2001 fue testigo de los atentados contra las Torres Gemelas, mientras ocupaba el cargo de presidente del sistema de hospitales públicos de la ciudad. Allí tuvo un papel fundamental en la creación de grupos de apoyo para los familiares de las víctimas. También es autor de numerosas obras de divulgación, en las que aborda temas como la importancia del optimismo, la relación entre el lenguaje y la felicidad, la superación de la adversidad y la autoestima.
... Ver MásVer Menos

Publicado 05/08/19

Video image

Comment on Facebook

Cargar más...