Noticias de Facebook

Publicado 15/07/19

Centro Huerta del Rey

Identificación Temprana (V)

El Test de Screening con fundamentación Empírica para la Identificación de niños de 4, 5 y 6 años con superdotación intelectual, ha sido validado científicamente en Serbia en la Visa Skola za Obrazovanje Vaspitaca Vrsac (Teacher's College in Vrsac), siendo Coordinadores de la Investigación las Dras. Slavica. Maksic y S. Gasic-Pavisic. Dra. Grozdanka Gojkov, Principal of the College. Teacher's College; Vrsac (Serbia).
Esta prestigiosa Institución, forma parte de la Macro-investigación: "An empirically-based proposal for screening in the early identification of intellectually gifted students", siendo sus Investigadores Principales los Doctores: Yolanda Benito y Jesús Moro.

Slavica Maksic.
Institute for Educational Research. Belgrade, Serbia

Resultados de la Macro-investigación presentados en Eslovenia.
Ver:
- Identificación Temprana (IV), de 29 de junio de 2019
- Identificación Temprana (III), de 24 de junio de 2019
- Identificación Temprana (II), de 7 de junio de 2019
- Identificación Temprana (I), de 26 de mayo de 2019

www.centrohuertadelrey.com/actualidad/
www.centrohuertadelrey.com/identificacion-temprana/
... Ver MásVer Menos

Ver en Facebook

Publicado 09/07/19

Centro Huerta del Rey

Efemérides. Visita Institucional del Centro "Huerta del Rey" (2018)

Entrevista en la Televisión Pública, Edith Moraes, Subsecretaria de Educación y Cultura del Ministerio de Educación de Uruguay y a Yolanda Benito, Doctora en Psicología, experta internacional.

Estudio piloto para cuantificar de forma porcentual la presencia de Altas Capacidades (Superdotación Intelectual) en la población escolar, para diseñar, a partir de los datos obtenidos, políticas públicas en materia educativa, que contemplen las necesidades educativas que requieren estos niños con esta cualidad, con el fin de conseguir un pleno desarrollo de las mismas.

Ver anteriores referencias (publicaciones):
- 1 de noviembre de 2018.
... Ver MásVer Menos

Ver en Facebook

Publicado 05/07/19

Centro Huerta del Rey

XXIX Curso de Verano. Observación Astronómica Nocturna.

"Durante la noche del pasado jueves 4 de julio, realizamos una observación astronómica nocturna fuera de Valladolid, con la intención de evitar buena parte de la contaminación lumínica de la ciudad. En estos primeros días del mes, la Luna nueva garantiza cielos oscuros que permiten la observación muy nítida de planetas como Saturno o Júpiter así como algunos de sus satélites y especialmente otras estructuras de cielo profundo como puede ser el cúmulo globular "M-13", también conocido como el Gran Cúmulo de Hércules, una aglomeración de centenares de miles de estrellas que orbita la Vía Láctea a más de 25 000 años luz de nosotros".

Víctor M. González, Sociedad Astronómica de la UVA (Universidad de Valladolid).
... Ver MásVer Menos

Ver en Facebook