EFEMERIDES

 

Se cumple este mes de septiembre, 27 años, de la primera publicación de un libro de autor español de nuestra temática: Problemática del niño superdotado, de la Directora del Centro “Huerta del Rey”, Dra. Yolanda Benito, Amarú Ediciones de Salamanca (1990).

Con motivo de la publicación del Ministerio de Educación y Ciencia (1991): La educación de los alumnos superdotados (Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial), en su bibliografía, el Ministerio recogió dicha publicación de Yolanda Benito, como único libro de autor español aparecido hasta la fecha. Este libro se convirtió en referente obligado entre Profesores, Psicólogos y Padres de alumnos con superdotación intelectual, en un momento en que todavía “no existían” dentro del sistema educativo español.

Desde 1990 el Centro “Huerta del Rey” mantiene Colaboración y, en ocasiones, Asesoramiento con el Ministerio de Educación de España, haciéndose extensivo a otros Ministerios de Latinoamérica: Ecuador, Perú…

El Centro “Huerta del Rey” ha sido pionero en España, manteniendo contactos con el MEC desde 1990. Don Eloy Hernández, por entonces responsable de los primeros casos aparecidos de alumnos superdotados, entregó en mano, en Valladolid a la Directora del Centro “Huerta del Rey”, la primera publicación del Ministerio de Educación y Ciencia (1991): La educación de los alumnos superdotados (Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, Madrid).

 

Comparte este contenido
2017-09-13T05:26:57+00:00