Historia de los Cursos. 2017-11-09T18:40:23+00:00

Historia de los Cursos de Verano

El programa de enriquecimiento (MEPS) está englobado dentro de esos cinco niveles de trabajo y fue creado en 1989.

MEPS, Modelo de Enriquecimiento Psicopedagógico y Social.

Este Curso se enmarca dentro de las estrategias educativas de ampliación extracurricular que consiste en diseñar programas ajustados a las características de cada alumno, atendiendo a los criterios de verticalidad u horizontalidad según se requiera.

Se aplica de forma simultánea al programa instruccional normal y ordinario áreas que no se imparten en el currículo regular pero que fortalecen el mismo.

Historia de los Cursos de Verano

Desde el Centro “Huerta del Rey” y el Centro Español de la ayuda al desarrollo del superdotado “Huerta del Rey”, venimos organizando los Cursos de Verano desde el año 1990.
Estos Cursos de Ampliación son impartidos por un Equipo formado por Psicólogos, Pedagogos, Profesores de todos los niveles de Enseñanza desde Primaria hasta Universidad y Especialistas, contando con la colaboración de diferentes Organismos Públicos y Privados así como con Profesionales de reconocido prestigio.

Los Cursos están planificados para conseguir los objetivos generales y específicos marcados en el Modelo de Enriquecimiento MEPS (Modelo de Enriquecimiento Psicopedagógico y Social). El MEPS fue creado en 1989, conforme al estudio de las diferencias de desarrollo de los alumnos superdotados, en base a una identificación y evaluación exhaustiva que permite el conocimiento de las características propias de cada sujeto para así poder realizar una orientación e intervención atendiendo a toda una serie de factores: escolar, emocional, motivacional, social, etc. Los Cursos del Programa MEPS son una estrategia educativa de ampliación extraescolar que consiste en diseñar programas ajustados a las características de cada individuo, atendiendo a los criterios de verticalidad u horizontalidad según se requiera, y se aplica de forma simultánea al programa instruccional normal y ordinario.

Los Cursos del Programa MEPS son útiles para el mejor desarrollo del currículo regular, pues incorporan y permiten la realización de toda una serie de actividades que no pueden ser puestas en marcha en el aula normal, y favorecen el desarrollo a nivel cognitivo, social y emocional.

Comparte este contenido