Problemática del Niño Superdotado.2017-11-24T15:43:51+00:00

Descripción del proyecto

Problemática del Niño Superdotado.

Benito, Yolanda (Coord.)
Amarú Ediciones, Salamanca, 1990. 3ª Edición

Web CasadelLibro.com

El motivo del presente libro no es otro que el de ofrecer una mayor información sobre los diversos aspectos, características, intereses, necesidades, y en definitiva, toda la problemática que rodea a los niños superdotados desde distintos puntos de vista.
Esta visión está realizada por diferentes profesionales y estudiosos de la Educación, Psicología, Pedagogía,… que amablemente han colaborado aportando su experiencia o conocimiento. Profesionales que o bien trabajan con niños y jóvenes superdotados e investigan dentro de la sobredotación, o bien otros, que trabajan en campos o materias muy estrechamente relacionadas con las habilidades y capacidades del niño, de quien es objeto este volumen.
Yolanda Benito, autora y coordinadora de este libro, intenta ofrecer una visión global de las Necesidades Educativas Especiales del niño superdotado.
El Centro «Huerta del Rey», gracias a su línea teórico-práctica de trabajo con niños y jóvenes superdotados así como con sus padres, mantiene relaciones con otros organismos nacionales e internacionales en pro de un mayor rigor científico, y en definitiva, en beneficio de los propios niños y jóvenes superdotados.
La Problemática del niño superdotado en su primera edición de 1990 ha supuesto un gran avance en el conocimiento de unas personas que al igual que los demás necesitan desarrollar sus potencialidades y sus necesidades a todos los niveles.

Comparte este contenido