Óscar Campos

Entrenador del Club Taekwondo Valladolid y Defensa Personal
El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano.
Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, gozando éstas de gran rapidez, precisión y con mayor protagonismo que en la mayoría de las artes marciales.El Taekwondo es un deporte olímpico, que al mismo tiempo enseña defensa personal para su seguridad. Está orientada a trabajar la psicomotricidad del alumno/a y su iniciación y posterior perfeccionamiento en el Taekwondo como arte marcial donde cobran especial relevancia valores como la disciplina, la perseverancia, la superación, el coraje…. Pero sobre todo es muy importante el respeto:  el respeto a los compañeros, al profesor, al dojan (gimnasio).Óscar Campos es entrenador del Club Taekwondo Valladolid desde su fundación en el año 2003. También es el actual vicepresidente del Club.
Ha sido 12 veces Campeón de Castilla y León en la modalidad de combates, aunque también cuenta con varias medallas regionales en la modalidad de Pumsaes.
Entre los deportistas a su cargo figuran medallistas en los Campeonatos de España en categorías tanto cadetes, junior y senior, tanto en la modalidad de combates como en la de pumsaes. Cuatro metales de bronce conseguidos a nivel nacional se suman a los numerosos alcanzados en nuestra comunidad.
Por poner un ejemplo, solo en esta temporada 2016/2017 cuatro campeones regionales en diferentes categorías, siete subcampeones y seis bronces en el Campeonato Regional se suman a la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de España por clubes.
Comparte este contenido
2018-01-16T10:42:52+00:00