Julio Garrido

Fundador de la Federación Española de Orientación.

Responsable del deporte escolar desde 1984 a nivel nacional.

En 1986 consigue que el Consejo Superior de Deportes incluya la Orientación como Deporte Escolar y convoque el 1º Campeonato de España Escolar en 1997, siendo desde entonces hasta hoy Juez controlador de dichos campeonatos.

Desde 2008, Responsable y Seleccionador de las Categorías Escolares, obteniendo para España varios Campeones del Mundo, obteniendo en 2 ocasiones el prestigioso Trofeo “fair play”, que distingue a la Selección al completo como aquella Selección que mejor representa los valores del Deporte: esfuerzo-compañerismo-limpieza-amistad-simpatía.

Ha fundado varios clubes, y en la actualidad el Club Deportivo Portillo de Valladolid, creándolo en Tercera División (como todos los clubes), llegando a los tres años a la División de Honor, lugar de privilegio que defiende hasta hoy, peleando con clubes de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante o Málaga.

Forma parte del Equipo organizador, en 2015, del más concurrido Campeonato de España de todos los tiempos hasta ahora con más de 1500 participantes en cuyas pruebas se utilizaros más de 12000 mapas, es decir, más de 12000 corredores inscritos en todas las pruebas.

Comparte este contenido