Susana Guerra Barrera

Doctora en Psicología

Susana Guerra Barrera es Doctora en Psicología por la Universidad de Valladolid con su trabajo “Prueba neuropsicológica para medir la inteligencia: utilización del Test de Retención Visual de Benton”. Desarrolla su labor profesional en el ámbito de los Programas de Apoyo a la Familia en el Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid); labor que compagina con el trabajo de formación e investigación en el campo de la superdotación intelectual.

Vinculada al Centro Huerta del Rey desde el año 1996, actualmente es miembro de su Equipo de Investigación, participando en algunas de las investigaciones más importantes desarrolladas en los últimos años: “Diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en niños con superdotación intelectual”, presentada en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Congreso Nacional de Psicología de la Educación, celebrado en Valladolid en Abril de 2011, y “Test científico de Screening para alumnos superdotados ‘Huerta del Rey’, Aplicación del Raven Color (CPM)”, publicada en 2014. Ha realizado, así mismo, diversas publicaciones en relación a la temática de la superdotación intelectual.

Su labor en el Centro Huerta del Rey:

A lo largo de los años, ha desarrollado un amplio trabajo en el Centro Huerta del Rey, lo que le ha permitido especializarse en el ámbito de las inteligencias más altas y su desarrollo: desde una labor de detección y diagnóstico, pasando por formación e investigación, hasta la intervención directa con este tipo de alumnado. Siguiendo el Modelo de Enriquecimiento Psicopedagógico y Social (MEPS), desarrollado por el centro psicológico y educativo “Huerta del Rey” para niños y jóvenes superdotados intelectualmente, su tarea se centra más en el desarrollo de los aspectos socio-emocionales.

Comparte este contenido
2018-01-16T10:54:23+00:00